Friday, December 01, 2006

SIDA y sus derivados....



Este dia de remembranza mundial para esta terrible enfermedad debemos de hacer proposito de cuidarnos. Al igual que los inicios de año y los propositos de año nuevo. Hagamos consciencia de nuestra situacion personal y evitemos la propagacion del virus.

Si no eres positivo, por favor checate, haste el examen que no hay nada mejor que tener la seguridad de que sigues siendo negativo. Si tu resultado sale positivo, primero que nada busca un tratamiento que este a tu alcance y cuida tu salud lo mejor posible. No pasara nada si tomas accion y te atiendes medicamente.

NUNCA asumas que no estas infectado.

Asume siempre que la persona con la que estas teniendo relaciones pudiera estar infectado.

Imaginate que pasaria si por negligencia tuya pensando que eres negativo infectas a alguien mas.

Si ya sabes que eres positivo, cuida a aquellas personas con las que tengas relaciones sexuales. Se consciente y no infectes a nadie mas. Es una responsabilidad que debes tomar como muy personal.

Me da pesar pensar en las gentes que se han ido. Me angustia mucho enterarme que personas cercanas se han sero-convertido. Cuidense por favor.

Y aqui le paro con este rollo que puede ser muy largo....

---------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema...

Muchas actividades suceden alrededor del mundo relacionadas con el Dia Mundial del SIDA (o como quieras llamarle, a mi en lo personal no me gusta el nombrecito, pareciera celebracion).

Algunas de las actividades son de lucimiento politico (recuerdo como Felipe se enojaba de esto). Otras son en apoyo de la lucha contra el SIDA y algunas recaudando fondos para ello. Yo creo que cualquier cosa que se haga en pro es siempre bienvenida.

Una de las cosas positivas en este dia es que salen a la luz mas recursos para consultarse en referencia al SIDA. Uno de ellos es http://www.thebody.com/ aqui encontraran una buena fuente de information en ingles. Chequen el blog de este site tambien.

La revista POZ (informacion para gente sero-positiva en ingles) hace tiempo tubo la participacion de Spencer Tunick http://www.spencertunick.com/ y publicaron un reportaje de la participacion de gente positiva en la toma de una fotografia en el estilo de su trabajo. Me parece loable que artistas como el se tomen el tiempo para ayudar en esto. El site http://www.positivelynaked.com/ muestra este trabajo el cual fue tambien filmado (para HBO) y se trasmitira hoy por CineMax http://www.hbo.com/docs/programs/positivelynaked/index.html

Asi tambien algunos artistas han donado sus trabajos para ser subastados para la recaudacion de fondos. (ver http://www.thebody.com/visualaids/current/postcards2006.html)

Son muchas las cosas que se pueden hacer, OJALA que algun dia en Mexico se hagan cosas asi para ayudar a las carencias que se tienen para la atencion de la gente infectada.

POR FAVOR, si sabes de recursos informativos en Mexico, dejanos saber. Agrega tus links en la seccion de comentarios y yo los agregare como links en esta pagina.

Saludos a todos. Cuidense

3 Comments:

Blogger hector toscano said...

felicitaciones por todo lo que escribiste.
y te invito a que pases por mi blog, ya que es un diario hiv personal, en donde hay mucho material
un saludo grande
hèctor toscnao

2:36 PM  
Blogger hugo said...

muy buen reportaje on aids. saludos.

(comente abajo en apocalipto eucalipto )

12:36 PM  
Blogger Unknown said...

fue un placer haberte conocido, una delicia tus palabras y tus reflexiones, y gracias por la propuesta de que nos comuniquemos, porque es tan poco en estos tiempos. como asi tambien es tan poco comun que haya gente que muestre cierta sensibilidad a causas nobles y justas. Somos tantos y a veces coincidimos en tan poco!!
Un abrazo.
Saludos, nuevo amigo

3:15 PM  

Post a Comment

<< Home