Thursday, September 15, 2005

Katrina sigue y seguira dando de que hablar


Se ha hablado mucho de Katrina y todo los problemas que ha causado. Yo me he querido abstener de comentar en mi blog o en otros.

Por mi parte solo me dedique a ayudar en lo que pude y en particular a mis paisanos (los mexicanos) y a mi raza (la gente latina), que no estan legalmente aca, que a final de cuentas son los que tienen menos ayuda y la sufren mas.

El dia de hoy leo en el Houston Chronicle esta nota Para aquellos que no saben ingles o que no quieren leer la nota completa, la nota habla de dos personas (hombres uno de 20 años el otro de 16) en proceso de cambio de sexo. El problema: solo habia regaderas para hombres y para mujeres. Por supuesto que tenian razones mas que justificadas para no querer bañarse en el baño de los hombres. Por bañarse en las regaderas de mujeres terminaron arrestados. Seguramente si se hubieran bañado en la de hombres hubieran terminado violadas sino es que muertas.

La gente de la campaña de Derechos Humanos (Human Rigths Campaign) entro al rescate y libero al menos uno (no mencionan que hayan liberado al menor de edad). Lo mas absurdo del incidente es que el propio personal policiaco se referia a ellos como si fueran cosas, animales o entes (usando el 'it' en lugar del 'he' o el 'she', lo cual es bastante despectivo).

No quiero decir mas, la nota y lo reportado habla por si solo. Que vergüenza!!

Para terminar un poco mas ligera la nota, les narro la experiencia siguiente. Nosotros le llamamos el 'Fashion evacuee'. Lo iba a narrar como un post hace dos semanas, ahora mejor lo incluyo aqui.

JA y yo fuimos de voluntarios. Habia que estar en el area de registro en el turno de noche. Llega un hombre moreno obscuro delgado con dos maletas al punto inicial de revision para registrarse, pero aqui va la version apropiada.

Llega ella, regia, con porte como corresponde. Morena (rubia pero de piel sufrida) o como mejor les parezca pero nada que se oiga descriminatorio por favor. Jeans color rosa a la cadera, camiseta blanca ajustada con mangas cortitas, lentes transparentes sin aumento, ceja sacada, uñas cuidadas (con manicure pienso yo) y sandalias de plastico (flip flops) con una flor al frente color rosa (por supuesto). Pequeño bolso colgado a la muñeca y celular en la otra mano el cual abria y cerraba marcando numeros a impresionante velocidad mientras indicaba a los policias (troopers) que procedieran con la revision de sus pertenencias.

Claro que para entonces ya tenia la atencion de los soldados, los policias, los paramedicos, el personal de manejo de emergencias, los del registro y demas (incluyendo la nuestra). Claro, ese dia y a esa hora no habia mucha gente ( el grueso de la gente ya estaba registrada). Todos estabamos aburridos solo esperando a ver quien llegaba.

Ella solo paso entre la gente dejando sus maletas en revision para ir a sentarse a que le registraran.

JA y yo nos entretubimos cruzando comentarios del posible contenido de las dos maletas (ya se imaginaran). Claro, todo articulos de primerisima necesidad, si asi le dijeron!

Bueno chicos, los dejo con eso

Hasta la proxima

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Gracias Majete...:)

3:48 AM  
Blogger Imoq said...

Es una pena que hasta en estas situaciones de extrema necesidad de ayuda humanitaria exista la discriminación :(.

Es algo tan, pero tan difícil de erradicar :-/.

10:15 AM  

Post a Comment

<< Home